jueves, 25 de abril de 2013

Y nos fuimos a disfrutar el lll Trail Buenavista Vidatrail



El pasado Sábado dia 13 los amigos los amigos de Vida Trail, celebraban una nueva edición del Buenavista Trail, carrera enmarcada dentro del Circuito Adidas Trail Running Canarias, y conocedores de la buena organización de éste circuito y de la belleza del macizo de Teno, fueron muchos los integrantes del Anaga Trail que nos desplazamos a la Isla Baja para disfrutar de ese dia.
Las únicas ausencias dentro de nuestro equipo fueron motivadas por temas laborales ó lesiones, de resto la plana mayor del equipo estaba en Buenavista con la idea de llevarnos para nuestra zona de Anaga el garrafón de vino como premio al equipo más numeroso, pero finalmente el vino se quedó por la zona de la Isla baja, y por lo tanto sin vino para nuestro próximo tenderete jajaja....

 
A las 8 de la mañana habiamos quedado todos en la cafeteria El Mirador camino de Buenavista para tomar café, y aquello parecía ser el punto de reunión de todo la gente que iba a participar en Buenavista porque estaba lleno de corredores, allí mismo hicimos las gestiones con la gente del Corrrecaminos para traspasarle a nuestra "estrella Diego", pero la operación finalmente no fructificó jajaja....
 
Parte de la afición femenina del Anaga Trail. No están todas las que son ni son todas la que están.
 
 
Llegada a Buenavista, cambiarse, calentar algo y listos para la salida.
Nada más salir un tramo en llano y de golpe sendero hacia arriba camino de Teno alto.
En el avituallamiento de Teno, Fran y Carlitos pasaban de los primeros con muy buenas sensaciones, a pocos minutos aparecian Mingo y Vicente, luego sería Jose acompañado de Chuchi, con quién hizo toda la carrera juntos, para más tarde ser el "abuelo" Alberto y más tarde Victor, que ya iba sufriendo del tobillo y todavia le quedaba mucho recorrido pero iba aguantando como un campeón.
 
Fran realizó un carrerón
Carlitos como siempre disfrutando de la carrera
La carrera continuaba por unos paisajes preciosos, camino del mirador de Carrizales y a seguir subiendo camino del Albergue de Bolico, para ya tomar bajada hacia Las Portela, por éste punto, los nuestros seguían manteniendo un muy buen nivel, practicamente con las mismas distancias entre ellos que las que llevaban en Teno Alto.
 
Vicente que sigue a un nivel altísimo
Mingo, disfrutó mucho de esta carrera





















Jose, para estar con molestias en la pierna los dias anteriores, se tomó la carrera de manera tranquila para disfrutar, y aún así hizo muy buen tiempo.


Con Chuchi, compañero de fatigas en esta carrera
 
Alberto venía a disfrutar de un recorrido de su gusto


 

Victor a pesar de su tobillo completó toda la carrera con buen tiempo
Ya en la plaza de los Remedios en la llegada de la carrera, aparecía el primero de los nuestros, Carlos con un tiempazo de 3.07 h. Apenas 3 min despues aparecia Fran y así poco a poco iban llegando a meta el resto del equipo.                                     

 Y desde el primero en llegar hasta el último,  en linea de meta estaban todos los integrantes esperando por la llegada de todos los compañeros, lo que viene a demostrar el espiritu de compañerismo y unidad que existe en este equipo. A destacar la llegada de Alberto y Victor que fueron recibidos por todos nosotros como si de una final olímpica se tratara, jajaja, al abuelo casi lo mantean                                                                                       

 
 
                        































 
 
Y después de llegar todos a meta, y disfrutar todo lo que conlleva el realizar este pedazo de carrera, toca cambiarse e ir a analizar más tranquilamente la carrera en torno a una mesa y con unas cervecitas bien merecidas de por medio.
 
 


Y como la hidratación se alargó más de lo previsto, pues decidimos quedarnos todos juntos a comer en Buenavista, pero al parecer todos los corredores participantes pensaron lo mismo y para cuando llegamos al restaurante cercano a la plaza a eso de las 4, estaba todo tan lleno que no nos daban mesa hasta dentro de un buen rato, por lo que decidimos coger rumbo para casa y parar por el camino.
Al final paramos en un guachinche donde cambiamos cerveza por vino, y aquí comenzó nuestra otra carrera...





















Y así se convirtió una carrera de poco más de 3 horas, en un completo dia donde llegamos a casa ya bien entrada la tarde y que algunos brindamos con un cubata y todo......
En definitiva, felicitaciones a los amigos de Vida Trail, por tan magnífica carrera y a todos los integrantes de nuestro equipo, por pasarlo tan bien en este dia.
Y ya de lleno a ultimar detalles para la transvulcania y para los que no corren pues a preparar la Post-transvulcania que va a ser más interesante que la propia carrera jejeje.

CLASIFICACIÓN DEL TRAIL BUENAVISTA: PINCHANDO AQUÍ